El Volksbus 9.160 OD es el chasis ideal para un minibús dirigido a trabajos urbanos de alta exigencia que precisan combinar fuerza, resistencia y agilidad, con una mayor capacidad de transporte de pasajeros.

Consagrado en el mercado minibús, este modelo ofrece durabilidad y flexibilidad. Motor Cummins ISF 160 de cuatro cilindros, chasis y suspensión reforzada, frenos robustos con mayor resistencia y gran capacidad de carga en los ejes.

Principales aplicaciones:

  • Servicio urbano de pasajeros.
  • Transporte de corta y media distancia.
  • Turismo.
  • Escolar.
  • Ejecutivo.
  • Chárter.

Medidas del Bus

ficha_1
ficha_2

Ficha Técnica

  • Marca / Modelo: Cummins / ISF 160
  • N° de cilindros / Cilindrada (cm3): 4 / 3.800
  • Potencia neta máx. CV (Kw) a rpm (*): 160 (119) a 2.600
  • Par motor neto máximo Nm (kgf.m) a rpm (*): 600 (61) a 1300 1700
  • Sistema de inyección: Common Rail
  • Compresor de aire: Wabco (160 cm3)
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Tecnología de emisiones: SCR

(*) Valores conforme ensayos ISO 1585
  • Marca / Modelo: ZF / S5420
  • Tipo / Accionamiento: Manual / a cables
  • N° de marchas: 5 (sincronizadas) + 1
  • Relaciones de transmisión: 1º 5.72:1; 2º 2.73:1; 3º 1.61:1; 4º 1.00:1; 5º 0.76:1; R 5.24:1; 4x2

** Inhibidor electrónico de 2° Macha
  • Marca / Tipo: Valeo / monodisco seco revestimiento orgánico
  • Accionamiento: Push Type hidráulico asistido por aire
  • Diámetro del Disco (mm): 330
 
  • Marca / Modelo: Sifco / 7K
  • Tipo: Viga “I” en acero forjado
 
  • Marca / Modelo: Meritor MS 13113
  • Tipo: Eje rígido con carcasa fundida y brazos forjados
  • Relación de reducción: 4.30:1 (Std.) / 4.56:1 (Opc.)
 
  • Delantera: Ballestas principales semielípticas de acción progresiva amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
  • Trasera: Ballestas principales semielípticas de acción progresiva ballestas auxiliares parabólicas amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
 
  • Llantas: Acero 6.0 x 17.5
  • Neumáticos: 215/75R17.5
 
  • Freno de servicio: Aire. Tambor en las ruedas delanteras y traseras. ABS + EBD
  • Tipo / Circuito; Scame / circuitos independientes depósito triple y secador de aire con filtro coalescente
  • Freno de estacionamiento: Cámara de muelle acumulador
  • Actuación: Ruedas traseras
  • Accionamiento: Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
  • Freno motor / Tipo: Válvula tipo mariposa en el tubo de escape
   
  • Tensión nominal: 24 V
  • Batería: 2x (12V 100 Ah)
  • Alternador: 80A 28V
   
  • Tanque de combustible / Material: 150 / Plástico
  • Cárter con filtro: 13.0
  • Caja de velocidades: 3.2
  • Eje trasero: 4.0
  • Dirección: 2.5
  • Sistema de refrigeración: 21.0
  • Tanque de Urea: 23.0
 
  • Distancia entre ejes: 4.300
  • Voladizo delantero: 1.094
  • Voladizo trasero: 2.050
  • Largo Total: 7.444
  • Ángulo de entrada: 22º
  • Ángulo de salida: 16º
 
  • Peso en orden de marcha (Total): 2.883
  • Eje delantero: 1.768
  • Eje trasero: 1.115
  • Capacidad técnica (Total): 9.200
  • Eje delantero: 3.200
  • Eje trasero: 6.000
  • Peso Bruto Total (PBT): 9.200

Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales
  • Relación de reducción eje trasero: 4.30 (std) 4.56:1 (Opc.)
  • Velocidad máxima (km/h): 115 109
  • Capacidad de rampa con PBT (%): 43 42
  • Partida en rampa con PBT (%): 31 31

Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std.) Estándar / (Op.) Opcional

¿Te interesa saber más sobre este bus?

 

Contamos con un equipo personas, con el compromiso de mejorar día a día y ofrecer la mejor calidad de atención a nuestros clientes. Si querés recibir más información, por favor ponete en contacto.

Descubrí otros de nuestros buses