Para el segmento de larga distancia y completando la gama de productos, Volkswagen ofrece el modelo Volksbus 18.330 OT, uno de los vehículos más robustos de la categoría, el modelo viene equipado con motor Cummins ISL de 8.9 litros y 330 caballos de fuerza con tecnología SCR.

Trae transmisión Eaton FSBO 9406 AE de seis velocidades con servo asistencia y transmisión por cables. Ideal para carrocerías de hasta 13.2 metros.

Los componentes del tren de potencia, tales como árbol de transmisión y diferencial fueron desarrollados con un enfoque en aumentar la durabilidad.

Principales aplicaciones:

  • Servicios de media y larga distancia
  • Aplicaciones urbanas con alta demanda de pasajeros.

Medidas del Bus

ficha_1
ficha_2

Ficha Técnica

  • Marca / Modelo: Cummins / ISL
  • N° de cilindros / Cilindrada (cm3): 6 / 8.900
  • Potencia neta máx. CV (Kw) a rpm (*): 330 (242) a 2.100
  • Par motor neto máximo Nm (kgf.m) a rpm (*): 1300 (132) a 1.000 1.500
  • Sistema de inyección: Common Rail
  • Compresor de aire: Knorr LK 39
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Tecnología de emisiones: SCR

(*) Valores conforme ensayos SAE J1349
  • Marca / Modelo: Eaton FSBO 9406 AE
  • Tipo / Accionamiento: Manual / a cables
  • N° de marchas: 6 (sincronizadas) + 1
  • Relaciones de transmisión: 1º 6.38:1; 2º 3.73:1; 3º 2.28:1; 4º 1.44:1; 5º 1.00:1; 6º 0.79:1; R 6.11:1
  • Tracción: 4x2

** Inhibidor electrónico de 2° Macha (sólo aplica al manual)
  • Marca / Tipo: Eaton / monodisco seco. revestimiento orgánico
  • Accionamiento: ``Push Type`` hidráulico asistido por aire
  • Diámetro del Disco (mm): 395
 
  • Marca / Modelo: Sifco 13K
  • Tipo: Viga ``I`` en acero forjado
 
  • Marca / Modelo: Meritor MS 23158
  • Tipo: Eje rígido en acero estampado
  • Relación de reducción: 4.56:1 (std) / 4.10:1 (Opc.)
 
  • Delantera: Neumática con dos pulmones de aire. Válvula niveladora. Dos amortiguadores hidráulicos. Dos ballestas parabólica y barra estabilizadora.
  • Trasera: Neumática con dos pulmones de aire. Válvula niveladora. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Dos ballestas tensoras tipo Z ``zeta`` y barra Panhard.
 
  • Llantas: Acero 8.25 x 22.5
  • Neumáticos: 295/80 R22.5
 
  • Freno de servicio; Aire. tambor en las ruedas delanteras y traseras. ABS + EBD ATC (Opc.)
  • Tipo / Circuito: Scame / circuito doble. independiente. depósito de aire. secador de aire con filtro coalescente
  • Freno de estacionamiento: Spring Set
  • Actuación: Ruedas traseras
  • Accionamiento: Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
  • Freno motor / Tipo: Freno de cabezal y válvula tipo mariposa
   
  • Tensión nominal: 24V
  • Batería: 2 x 12V 170Ah
  • Alternador: 140A 28V
   
  • Tanque de combustible / Material: 20 / Plástico
  • Cárter con filtro: 24.3
  • Caja de velocidades: 9.2
  • Eje trasero: 19.0
  • Dirección: 3.7
  • Sistema de refrigeración: 31.6
  • Tanque de Urea: 35.0
 
  • Distancia entre ejes: 3.000 (Buggy)
  • Voladizo delantero: 2.300
  • Voladizo trasero: 3.217
  • Largo Total: 8.517
  • Ángulo de entrada: 15º
  • Ángulo de salida: 9º
 
  • Peso en orden de marcha (Total): 5.500
  • Eje delantero: 750
  • Eje trasero: 4.750
  • Capacidad técnica (Total): 18.000
  • Eje delantero: 6.500
  • Eje trasero: 11.500
  • Peso Bruto Total (PBT): 18.000

Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales
  • Relación de reducción eje trasero: 4.56:1 (std) 4.10:1 (Op)
  • Velocidad máxima (km/h): 121 131
  • Capacidad de rampa con PBT (%): 42 38
  • Partida en rampa con PBT (%): 42 38

Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std) Estándar / (Op) Opcional

¿Te interesa saber más sobre este bus?

 

Contamos con un equipo personas, con el compromiso de mejorar día a día y ofrecer la mejor calidad de atención a nuestros clientes. Si querés recibir más información, por favor ponete en contacto.

Descubrí otros de nuestros buses