Este nuevo modelo es el primer Volksbus cuenta con una configuración de plataforma de piso bajo y motor trasero, suspensión neumática integral, motor MAN D08 de seis cilindros que no utiliza urea y transmisión automática ZF Ecolife con retarder hidráulico. Además, suspensión “Full-Air” integral (dos pulmones de aire en la parte delantera y cuatro en la parte trasera) y sistema de “kneeling” para el ascenso de pasajeros. Está pensado para carrozados de 12 a 13 metros.

Presenta nuevos conceptos de construcción y soluciones tecnológicas (arrodillamiento) destinadas a las operaciones urbanas. Como en esta configuración las puertas son anchas y no hay escalones para entrar, el tiempo en las paradas es menor, aumentando la productividad y reduciendo el tiempo de recorrido.

Al tener un motor de 6 cilindros, otra ventaja será el buen rendimiento con la utilización del aire acondicionado, obligatorio para habilitar estos vehículos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Principales aplicaciones:

  • Aplicaciones urbanas con alta demanda de pasajeros.

Medidas del Bus

ficha_1
ficha_2

Ficha Técnica

  • Marca / Modelo; MAN / D08 36 280
  • N° de cilindros / Cilindrada (cm3); 6 / 6.871
  • Potencia neta máx. CV (Kw) a rpm (*): 277 (204) a 2.300
  • Par motor neto máximo Nm (kgf.m) a rpm (*): 1.050 (107) a 1.100 1.700
  • Sistema de inyección: Common Rail
  • Compresor de aire: Wabco (318 cm3)
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Tecnología de emisiones: EGR

(*) Valores conforme ensayos ISO 1585
  • Marca / Modelo: ZF / 6AP1200B (Ecolife)
  • Tipo / Accionamiento: Automática
  • N° de marchas: 6 (sincronizadas) + 1
  • Relaciones de transmisión: 1º 3
  • 36:1; 2º 1.91:1; 3º 1.42:1; 4º 1.00:1; 5º 0.72:1; 6º 0.78:1; R 6.11:1
  • Tracción: 4x2
   
  • Marca / Modelo: Sifco 8 Ton
  • Tipo: Viga ``I`` en acero forjado
 
  • Marca / Modelo: MAN
  • Tipo: HY 1.350 B
  • Relación de reducción: 5.67:1 (std)
 
  • Delantera: Neumática con dos pulmones de aire. Válvula niveladora de altura. Dos Amortiguadores hidráulicos. Barra estabilizadora.
  • Trasera: Neumática con cuatro pulmones de aire. Válvula niveladora de altura. Dos amortiguadores hidráulicos. Barra estabilizadora.
 
  • Llantas: Acero 8.25 x 22.5
  • Neumáticos: 295/80 R22.5
 
  • Freno de servicio: Aire. tambor en las ruedas delanteras y traseras con ABS + EBD
  • Tipo / Circuito: Scame / circuito doble. independiente. depósito de aire triplo. secador de aire con filtro coalescente
  • Freno de estacionamiento: Cámara de muelle acumulador
  • Actuación: Ruedas traseras
  • Accionamiento: Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
  • Freno motor / Tipo: Freno de cabezal y válvula tipo mariposa / MAN Exhaust Valve Brake (EVB)
   
  • Tensión nominal: 24V
  • Batería: 2 x 12V 170Ah
  • Alternador: 80A 28V
   
  • Tanque de combustible / Material: 20 / Plástico
  • Cárter con filtro: 30.5
  • Caja de velocidades: 42.0
  • Eje trasero: 21.0
  • Dirección: 3.5
  • Sistema de refrigeración: 24.0
 
  • Distancia entre ejes: 3.000 (Buggy)
  • Voladizo delantero: 2.525
  • Voladizo trasero: 3.250
  • Largo Total: 8.775
  • Ángulo de entrada: 8.3º
  • Ángulo de salida: 9.1º
 
  • Peso en orden de marcha (Total): 5.600
  • Eje delantero: 1.250
  • Eje trasero: 4.350
  • Capacidad técnica (Total): 19.100
  • Eje delantero: 7.100
  • Eje trasero: 12.000
  • Peso Bruto Total (PBT): 19.100

Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales
  • Relación de reducción eje trasero: 5.67:1 (std)
  • Velocidad máxima (km/h): 132
  • Partida en rampa con PBT (%): 42

Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std) Estándar / (Op) Opcional

¿Te interesa saber más sobre este bus?

 

Contamos con un equipo personas, con el compromiso de mejorar día a día y ofrecer la mejor calidad de atención a nuestros clientes. Si querés recibir más información, por favor ponete en contacto.

Descubrí otros de nuestros buses