Está equipado con motor MAN D08 EGR de seis cilindros y 280 caballos de potencia, suspensión neumática integral y tecnología de recirculación de gases de escape.

Su nueva transmisión mecánica ZF 6S 1010 de seis velocidades con servo asistencia y transmisión por cables garantiza mayor comodidad al conductor y durabilidad al bus. Se ofrece también este bus en la versión V-Tronic, con transmisión automatizada ZF 6AS 1010.

Tiene dos fases de sobrealimentación (2 turbocompresores) y sistema de inyección Common Rail, que garantizan excelente desempeño incluso a bajas rotaciones.

Es ideal para carrocerías de hasta 13,2 metros y tiene una distancia entre ejes de 3.000 mm.

Principales aplicaciones:

  • Aplicaciones urbanas
  • Servicios interurbanos
  • Transporte de media y larga distancia
  • Chárter.

Medidas del Bus

ficha_1
ficha_2

Ficha Técnica

  • Marca / Modelo: MAN / D08 36 280
  • N° de cilindros / Cilindrada (cm3): --
  • Potencia neta máx. CV (Kw) a rpm (*): 280 (202) a 2.300
  • Par motor neto máximo Nm (kgf.m) a rpm (*): Par motor neto máximo Nm (kgf.m) a rpm (*)
  • Sistema de inyección: Common Rail
  • Common Rail: Wabco (318 cm3)
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Tecnología de emisiones: EGR

(*) Valores conforme ensayos ISO 1585
  • Marca / Modelo: ZF 6S 1010 BO ZF 6AS 1010BO
  • Tipo / Accionamiento: Manual / a cables Automatizada
  • N° de marchas: 6 (sincronizadas) + 1 6 (sincronizadas) + 1
  • Relaciones de transmisión; 1º 6.75:1 6.75:1; 2º 3.60:1 3.60:1; 3º 2.12:1 2.12:1; 4º 1.39:1 1.39:1; 5º 1.00:1 1.00:1; 6º 0.78:1 0.78:1; R 6.06:1 6.06:1
  • Tracción: 4x2

** Inhibidor electrónico de 2° Macha (sólo aplica al manual)
  • Marca / Tipo; Sachs / monodisco seco. revestimiento orgánico
  • Accionamiento: ``Push Type`` hidráulico asistido por aire
  • Diámetro del Disco (mm): 395
 
  • Marca / Modelo: Sifco 13K / Meritor MFS 13
  • Tipo: Viga ?I? en acero forjado
 
  • Marca / Modelo: Meritor MS 23168
  • Tipo: Eje rígido en acero estampado
  • Relación de reducción: 5.38:1 (std) / 5.63:1 (Opc.)
 
  • Delantera; Neumática con dos pulmones de aire. Válvula niveladora. Dos Amortiguadores hidráulicos. Ballestas parabólica y barra estabilizadora.
  • Trasera: Neumática con dos pulmones de aire. Válvula niveladora. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Dos ballestas tensoras ``Z`` y barra Panhard.
 
  • Llantas: Acero 8.25 x 22.5
  • Neumáticos: 295/80 R22.5
 
  • Freno de servicio: Aire
  • tambor en las ruedas delanteras y traseras
  • ABS + EBD ATC (Opc.)
  • Tipo / Circuito: Scame / circuito doble. independiente. depósito de aire. secador de aire con filtro coalescente
  • Freno de estacionamiento: ---
  • Actuación: Ruedas traseras
  • Accionamiento: Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
  • Freno motor / Tipo: Freno de cabezal y válvula tipo mariposa / MAN Exhaust Valve Brake (EVB)
   
  • Tensión: 24V
  • Batería: 2 x 12V 170Ah
  • Alternador: 2 x 80A 28V
   
  • Tanque de combustible / Material: 20 / Plástico
  • Cárter con filtro: 30.5
  • Caja de velocidades: 9.2
  • Eje trasero: 21.0
  • Dirección: 4.5
  • Sistema de refrigeración: 27.0
 
  • Distancia entre ejes: 3.000 (Buggy)
  • Voladizo delantero: 2.300
  • Voladizo trasero: 3.217
  • Largo Total: 8.517
  • Ángulo de entrada: 15º
  • Ángulo de salida: 9º
 
  • Peso en orden de marcha (Total): 5.148
  • Eje delantero: 916
  • Eje trasero: 4.232
  • Capacidad técnica (Total): 18.000
  • Eje delantero: 6.500
  • Eje trasero: 11.500
  • Peso Bruto Total (PBT): 18.000

Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales
  • Relación de reducción eje trasero: 5.38:1 (std) 5.63:1 (Op)
  • Velocidad máxima (km/h): 114 110
  • Capacidad de rampa con PBT (%): 42 44
  • Partida en rampa con PBT (%): 34 35

Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento. (Std) Estándar / (Op) Opcional

¿Te interesa saber más sobre este bus?

 

Contamos con un equipo personas, con el compromiso de mejorar día a día y ofrecer la mejor calidad de atención a nuestros clientes. Si querés recibir más información, por favor ponete en contacto.

Descubrí otros de nuestros buses