Este modelo está equipado con motor MAN D08 de cuatro cilindros y es el único en su categoría que no utiliza urea. Con suspensión neumática integral, combina comodidad y desempeño. Y su nuevo tanque de combustible con una entrada reposicionada para facilitar el acceso al abastecer.

Está dotado de conjuntos de freno de 410 mm, que proporcionan mayor durabilidad del forro de estos componentes y un menor número de paradas para mantenimiento.

Para cada cliente ofrecemos personalizar un recurso electrónico que, mediante la herramienta VCO, permite ajustar la rotación máxima de marcha y también inhibir la salida del vehículo con puertas abiertas.

Principales aplicaciones:

  • Servicios urbanos de pasajeros.
  • Transporte de corta y media distancia.
  • Chárter.
  • Turismo.

Medidas del Bus

ficha_1
ficha_2

Ficha Técnica

  • Marca / Modelo: MAN / D08 34 230
  • N° de cilindros / Cilindrada (cm3): 4 / 4.600
  • Potencia neta máx. CV (Kw) a rpm (*): 228 (166) a 2.400
  • Par motor neto máximo Nm (kgf.m) a rpm (*): 850 (87) a 1.100 1.600
  • Sistema de inyección: Common Rail
  • Compresor de aire: Wabco (238 cm3)
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Tecnología de emisiones: EGR

(*) Valores conforme ensayos ISO 1585
  • Marca / Modelo: ZF 6S 1010 BO ZF 6AS 1010BO
  • Tipo / Accionamiento: Manual / a cables Automatizada
  • N° de marchas: 6 (sincronizadas) + 1 6 (sincronizadas) + 1
  • Relaciones de transmisión: 1º ** 6.75:1 6.75:1; 2º 3.60:1 3.60:1; 3º 2.13:1 2.13:1; 4º 1.39:1 1.39:1; 5º 1.00:1 1.00:1; 6º 0.78:1 0.78:1; R 6.06:1 6.06:1
  • Tracción: 4x2

** Inhibidor electrónico de 2° Macha (sólo aplica al manual)
  • Marca / Tipo: Sachs / monodisco seco. revestimiento orgánico
  • Accionamiento: ``Push Type`` hidráulico asistido por aire
 
  • Marca / Modelo: Sifco 13K
  • Tipo: Viga ``I`` en acero forjado
 
  • Marca / Modelo: Meritor MS 23158
  • Tipo: Eje rígido en acero estampado
  • Relación de reducción: 5.86:1 (std) / 6.57:1 (Opc.)
 
  • Delantera: Ballestas semielípticas de doble etapa. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora.
  • Trasera: Ballestas principales semielípticas de acción progresiva. Ballestas auxiliares parabólicas. Amortiguadores hidráulicos telescópicos. Barra estabilizadora.
 
  • Llantas: Acero 7.5 x 22.5
  • Neumáticos: 275/80 R22.5
 
  • Freno de servicio: Aire. tambor en las ruedas delanteras y traseras. ABS + EBD
  • Tipo / Circuito: Scame / circuito doble. independiente. depósito de aire. secador de aire con filtro coalescente
  • Freno de estacionamiento: Cámara de muelle acumulador
  • Actuación: Ruedas traseras
  • Accionamiento: Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
  • Freno motor / Tipo: Freno de cabezal y válvula tipo mariposa / MAN Exhaust Valve Brake (EVB)
   
  • Tensión nominal: 24V
  • Batería: 2 x 12V 170Ah
  • Alternador: 80A 28V
   
  • Tanque de combustible / Material: 275 / Plástico
  • Cárter con filtro: 16.5
  • Caja de velocidades: 9.2
  • Eje trasero: 21.0
  • Dirección: 2.0
  • Sistema de refrigeración: 24.0
 
  • Distancia entre ejes; 5.950
  • Voladizo delantero; 2.265
  • Voladizo trasero; 2.550
  • Largo Total: 10.765
  • Ángulo de entrada: 15º
  • Ángulo de salida: 17º
 
  • Peso en orden de marcha (Total): 4.820
  • Eje delantero: 2.882
  • Eje trasero: 1.938
  • Capacidad técnica (Total): 17.300
  • Eje delantero: 6.300
  • Eje trasero: 11.000
  • Peso Bruto Total (PBT): 17.300
 
Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales
  • Relación de reducción eje trasero: 5.86:1 (std) 6.57:1 (Op)
  • Velocidad máxima (km/h): 105 95
  • Capacidad de rampa con PBT (%): 39 44
  • Partida en rampa con PBT (%): 35 40

Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std) Estándar / (Op) Opcional

¿Te interesa saber más sobre este bus?

 

Contamos con un equipo personas, con el compromiso de mejorar día a día y ofrecer la mejor calidad de atención a nuestros clientes. Si querés recibir más información, por favor ponete en contacto.

Descubrí otros de nuestros buses