Es el primer autobús de 15 toneladas con 5.180 mm de distancia entre ejes y opción para transmisión automatizada V-Tronic. Sale de la línea de montaje listo para recibir carrocerías de hasta 9,60 metros. Esto evita la necesidad de modificar el chasis, preservando las características originales de fábrica y asegura su reconocida calidad.

El modelo tiene motor MAN D08 de cuatro cilindros con dos fases de sobrealimentación, sistema de inyección Common Rail, tecnología EGR y sistema de freno motor Exhaust Valve Brake (EVB).

Cuenta además con funcionalidades electrónicas como el bloqueo del arranque en marchas diferentes de primera y reversa, el trabamiento del movimiento del vehículo con las puertas abiertas y el apoyo al arranque en rampa para la opción automatizada.

Principales aplicaciones:

  • Servicios urbanos de pasajeros.
  • Transporte de corta y media distancia.
  • Chárter.

Medidas del Bus

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Ficha Técnica

  • Marca / Modelo: MAN / D08 34 190
  • N° de cilindros / Cilindrada (cm3): 4 / 4.600
  • Potencia neta máx. CV (Kw) a rpm (*): 186 (137) a 2.400
  • Par motor neto máximo Nm (kgf.m) a rpm (*): 700 (71) a 1.100 1.600
  • Sistema de inyección: Common Rail
  • Compresor de aire: Wabco (238 cm3)
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Tecnología de emisiones: EGR
 
 

(*) Valores conforme ensayos ISO 1585

  • Marca / Modelo; ZF 6S 1010 BO ZF 6AS 1010BO
  • Tipo / Accionamiento; Manual / a cables Automatizada
  • N° de marchas; 6 (sincronizadas) + 1 6 (sincronizadas) + 1
  • Relaciones de transmisión; 1º 6.75:1 6.75:1; 2º 3.60:1 3.60:1; 3º 2.13:1 2.13:1; 4º 1.39:1 1.39:1; 5º 1.00:1 1.00:1; 6º 0.78:1 0.78:1; R 6.06:1 6.06:1
  • Tracción: 4x2
   
  • Marca / Tipo: Sachs / monodisco seco. revestimiento orgánico
  • Accionamiento: ``Push Type`` hidráulico asistido por aire
  • Diámetro del Disco (mm): 395
 
 
  • Marca / Modelo: Sifco 13K
  • Tipo: Viga 2I en acero forjado
  • Marca / Modelo: Meritor MS 23158
  • Tipo: Eje rígido en acero estampado
  • Relación de reducción: 5.86:1 (std) / 6.57:1 (Opc.)
 
  • Delantera: Ballestas semielípticas de doble etapa. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora
  • Trasera: Ballestas principales semielípticas de acción progresiva. Ballestas auxiliares parabólicas. Amortiguadores hidráulicos telescópicos. Barra estabilizadora
 
  • Llantas: Acero 7.5 x 22.5
  • Neumáticos: 275/80 R22.5
 
  • Freno de servicio: Aire. tambor en las ruedas delanteras y traseras. ABS + EBD
  • Tipo / Circuito: Scame / circuito doble. independiente. depósito de aire. secador de aire con filtro coalescente
  • Freno de estacionamiento: Cámara de muelle acumulador
  • Actuación: Ruedas traseras
  • Accionamiento: Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
  • Freno motor / Tipo: Freno de cabezal y válvula tipo mariposa / MAN Exhaust Valve Brake (EVB)
 
  • Tensión nominal: 24V
  • Batería: 2 x 12V 170Ah
  • Alternador: 80A 28V
 
  • Tanque de combustible / Material: 275 / Plástico
  • Cárter con filtro: 16.5
  • Caja de velocidades: 9.2
  • Eje trasero: 21.0
  • Dirección: 2.0
  • Sistema de refrigeración: 24.0
 
  • Distancia entre ejes: 5.180
  • Voladizo delantero: 2.265
  • Voladizo trasero: 3.320
  • Largo: 10.765
  • Ángulo de entrada: 14º
  • Ángulo de salida: 12º
 
  • Peso en orden de marcha: (Total) 4.763
  • Eje delantero: 2.818
  • Eje trasero: 1.945
  • Capacidad técnica (Total): 15.500
  • Eje delantero: 5.500
  • Eje trasero: 10.000
  • Peso Bruto Total (PBT): 15.500

Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales
  • Relación de reducción eje trasero: 5.86:1 (std) 6.57:1
  • Velocidad máxima (km/h): 103 93
  • Capacidad de rampa con PBT (%): 34 38
  • Partida en rampa con PBT (%): 30 34
 

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